Autoridades resguardaron a tres pequeños de 5, 1 y cuatro meses de nacido, luego de que la mayor denunciara los malos tratos por parte de sus padres, a quienes les restringieron acercarse a ellos como medida de protección hacia los infantes en Cancún.
Fue a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, la Fiscalía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes, así como el Grupo de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig), quienes lograron la protección de los menores derivada de una denuncia la cual la pequeña de cinco años confirmó.
De acuerdo con los datos proporcionados, dichas dependencias llevaron a cabo un trabajo en conjunto luego del reporte de lo que ocurría en un domicilio en Benito Juárez, cuyos niños eran violentados, finalmente el día 27 de agosto pudieron rescatarlos y constatar el que los menores eran víctimas de violencia familiar.
En su declaración la menor de cinco años identificada con las iniciales K.M.E. dijo recibir golpes por parte de sus papás así como también a sus dos hermanitos, por lo que la fiscal acordó dictar las medidas de protección, dentro de la carpeta de investigación 10198/2023, consistentes en la prohibición de acercarse a las víctimas y la separación inmediata, así como el resguardo de la niña de cuatro meses y un niño de 1 año quienes no tienen registro filial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC