Padres de familia de la secundaria “Rosario Sansores”, ubicada en la colonia Tres Reyes de Cancún denunciaron públicamente que al menos cinco menores fueron víctimas de un profesor identificado como Rodrigo N., quien es recurrente en esta conducta. Una de las madres de familia explicó que existen cinco menores de edad que fueron víctimas de acoso sexual por parte del docente, quien, según dijeron, está protegido por la Dirección del plantel.
La madre inconforme explicó que fueron citados en la escuela para que hicieran un informe por escrito de lo que había ocurrido con las menores ante las autoridades educativas, pero no existía una autoridad de procuración de justicia en dicha reunión.
Noticia destacada
Quintana Roo: Dan prisión preventiva al primer detenido por ciberacoso en el estado
Señaló que pretendían hacerla firmar un documento con la declaración de la menor, ante un representante del profesor denunciando y otros integrantes de la directiva del plantel, en lo que ella considera un intento por proteger al profesor señalado. Lamentó que el docente arrastre otras tres acusaciones en la colonia El Porvenir y sólo fue cambiado de plantel para protegerlo y volvió incurrir en dicha falta, consistente en acosar sexualmente a las menores.
Noticia destacada
Maestros del Cobacam en Champotón quieren fuera a su director; señalan de acoso laboral: EN VIVO
Dijo que acudió a la reunión pensando que serían las autoridades ministeriales quienes las habían citado; sin embargo, a pesar que existe una denuncia en su contra desde el pasado mes de abril, no tienen datos sobre la ubicación del maestro. Mencionó que en al menos dos ocasiones, intentó besar a su hija por la fuerza, además de hacerle comentarios lascivos, entre otras obscenidades, por lo que dijo que nos descansarán hasta obtener justicia.
Lamentó que, de acuerdo con la información que han obtenido de manera extraoficial, el profesor se encuentra realizando tareas administrativas en la sede de la Secretaría de Educación de Quintana Roo. Explicó que derivado del caso, la menor tuvo que recibir atención psicológica, por lo que hizo un llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT