Una mujer embarazada lesionada, dos sujetos detenidos y daños materiales, fue el saldo que arrojó un accidente vehicular la madrugada del lunes en el cruce delBoulevard Playa del Carmen con avenida 38.
Esto ocurrió luego de que el conductor de una mini van Volvo color blanco impactara a un Kia Río, también color blanco, cuando esta circulaba sobre el Boulevard Playa del Carmen de Sur a Norte.
Noticia destacada
Tianguistas de Playa del Carmen se benefician con la inflación; venden sus productos más baratos
Al llegar al semáforo, el de la Volvo le pega en el costado derecho, y por la inercia del golpe, el Kía termina sobre el camellón debajo del puente vial.
Noticia destacada
Patinadora de Playa del Carmen asegura un lugar en los Juegos Panamericanos de Chile 2023
Cabe mencionar, ambos conductores venían acompañados por una mujer como copiloto, pero la del Kía fue la que resultó lesionada por el impacto, destacando que se encuentra embarazada.
Tras el percance, ambos conductores se bajan y comienzan con agresiones verbales que casi terminan en golpes, ya que, se presentaron a tiempo los elementos de Tránsito que, tras ser insultados por el conductor del Volvo, lo suben en una patrulla y ahí se dan cuenta de que estaba bajo los influjos del alcohol.
Pero no sólo él; el otro conductor también tenía unas copas encima, aunque en menor grado, pero al final también es subido a una patrulla para que fueran a los separos y un médico los pudiera certificar por el grado de alcohol que presentaban.
En tanto, en el lugar del accidente tuvo que llegar una ambulancia particular para atender a la mujer lesionada quien fue trasladada al Hospital General de Zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el fraccionamiento Villamar 2.
Por último, se pidió la ayuda de una grúa para remitir al corralón a los dos vehículos involucrados.
Otro accidente
Un sujeto en completo estado de ebriedad ocasiona un par de accidentes de tránsito en el Centro de Playa del Carmen, pasada la medianoche.
Esto, cuando se encontraba estacionado sobre la avenida 30 y al ponerse en marcha, mete reversa y le pega a una camioneta Audi, en el costado derecho. El sujeto, lejos de hacerse responsable, trata de huir, y acelera, pero por el estado etílico en el que se encontraba, le pega a otro vehículo en la parte trasera.
En este caso, a una van que estaba esperando la luz verde del semáforo de la avenida Juárez con 30 y donde el sujeto ya no pudo emprender la huida toda vez que su vehículo quedó destrozado de la parte frontal.
El Ford Fiesta color rojo, con palcas de circulación HBP-479-F, que conducía la persona en mención, quedó con la cajuela doblada y parte del motor dañado, sin poder ponerlo en marcha de nuevo. Mientras que la van, con número económico 128, perteneciente al sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, quedó dañada en la mitad de la parte trasera.
En l que llegaban los agentes de Tránsito, los afectados retuvieron al sujeto responsable quien intentó escapar a pie.
Una vez que llegaron los oficiales, lo subieron a una patrulla y pidieron el apoyo de una grúa para llevar al corralón a los vehículos siniestrados a efecto de que el responsable pague por los daños.
Por lo anterior, se esperaban las denuncias de los afectados ante el Ministerio Público, para que el beodo fuera puesto a disposición de la Fiscalía General del estado (FGE) y se turne el caso a ésta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC