Se registra un suicidio más en Playa del Carmen para llegar a la cifra de cinco casos en estos primeros días del año.
A diferencia de los homicidios dolosos, donde apenas se registra uno en el 2024, es este fenómeno social el que sigue afectando al octavo municipio de Quintana Roo que, como se recordará, en el 2023 impuso una cifra histórica cuando 69 personas decidieron optar por la vía corta.
En este caso, se trata de un masculino que fue encontrado sin signos vitales al interior de su habitación, en un domicilio del fraccionamiento Villas del Sol, específicamente sobre la calle Cormoranes y Avenida de los Gansos.
El reporte que ingresó al número de emergencias 911 a las 12:18 horas daba cuenta de este hallazgo, en el que el masculino decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, por lo que se presentan elementos de Seguridad Pública como primer respondiente y al confirmar el reporte, dan aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En tanto se presentaban los peritos y servicio médico forense, los de la Policía Municipal procedieron acordonar pues se tenía que conservar el lugar a efecto de que las otras autoridades determinarán si efectivamente se trató de un suicidio y no de un homicidio.
Hay que recordar, y de acuerdo a los especialistas que abordaron este tema a lo largo del 2023, son las mujeres las que tienen más tendencia a suicidarse, pero son los hombres los que en su mayoría lo consiguen, tan es así que, de los 69 casos del año pasado, 59 fueron masculinos.
Una vez que los peritos y el servicio médico forense hicieron lo correspondiente, ya no fue necesario trasladar el cuerpo a sus instalaciones; únicamente los familiares hacer el papeleo para que una agencia funeraria procediera a arreglar el cuerpo para su último adiós.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS