Con una mordedura de una serpiente venenosa, fue ingresado al hospital del Bienestar, a un campesino procedente de la comunidad de Tihosuco. El labriego se encontraba regresando de su milpa, cuando fue atacado por el reptil, y sus familiares, lo rescataron y solicitaron el apoyo de una patrulla de la policía municipal, para trasladarlo a la cabecera municipal para su atención médica.
Noticia destacada
En Australia, una serpiente casi muerde a una mujer al abrir su refrigerador: VIDEO
Noticia destacada
Hallan serpiente cuatro narices en Calkiní, una de las más venenosas en la Península de Yucatán
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se pudo conocer que “luego de una jornada de trabajo en su milpa, el campesino decidió retornar a su hogar, pero en el trayecto, no se percató de una serpiente venenosa que se encontraba a la orilla del camino y al momento de pasar, fue atacado.
El campesino, como pudo, logró llegar a su vivienda, para ser auxiliado por sus familiares, al proceder realizar un torniquete en la pierna derecha, para que de esta manera evitar que el veneno de la serpiente no avanzara con facilidad. Seguidamente, solicitaron el apoyo de una patrulla de la Policía Municipal destacado en la comunidad de Tihosuco, que los trasladara de inmediato a la cabecera municipal para que sea atendido por un médico. Luego de desplazarse a 81, kilómetros, los agentes policiacos, lograron arribar al hospital para ingresarlo con los signos estables.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT