Quintana Roo / Sucesos

Flamazo en una estufa deja a una mujer con quemaduras en Felipe Carrillo Puerto

En una lonchería Felipe Carrillo Puerto, una persona sufrió quemaduras al intentar sofocar un pequeño incendio en la plancha de cocina
Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención. / Justino Xiu

Una persona sufrió quemaduras de grado menor al intentar extinguir un fuego que se había desatado en una lonchería donde se preparan sopes. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle atención médica, aunque no fue necesario trasladarlo al hospital.

El incidente tuvo lugar en una lonchería ubicada en las calles 62, entre 49 y 81, de la colonia Javier Rojo Gómez, cuando se produjo accidentalmente un pequeño incendio en la plancha de cocina donde se freían los alimentos. Al parecer, el aceite entró en contacto con el fuego, desencadenando el incidente.

Noticia destacada

Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto asegura arma de fuego y detiene a dos personas

Noticia destacada

Taxista choca a un motociclista en Felipe Carrillo Puerto

Se informó que uno de los empleados intentó sofocar las llamas arrojando un balde de agua, lo que provocó que el fuego se intensificara, poniendo en riesgo a las personas dentro del local. En su intento por ayudar, un cliente resbaló y parte de su rostro quedó expuesto al calor de la plancha, resultando con quemaduras.

Noticia destacada

CFE deja a la comunidad Zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto tres días sin luz

Los paramédicos de la Cruz Roja, Delegación Felipe Carrillo Puerto, acudieron al lugar para proporcionar los primeros auxilios y realizar las curaciones necesarias, determinando que no era necesario el traslado al hospital.

En el lugar se presentaron también miembros de la Coordinación de Protección Civil, quienes se aseguraron de que el incendio fuera completamente extinguido y brindaron recomendaciones para prevenir futuros incidentes. Inspeccionaron el lugar y exhortaron a los responsables del establecimiento a cumplir con las normas de seguridad necesarias.

Por otro lado, la Coordinación de Protección Civil emitió recomendaciones a otros establecimientos similares para que tomen precauciones y eviten la acumulación de grasa en las chimeneas y otros espacios que puedan generar incendios.

Se destacó que incidentes similares han ocurrido en al menos dos pollerías de la ciudad debido a la acumulación de grasa en las chimeneas, aunque hasta el momento sólo han causado daños materiales menores, sin lamentar pérdidas humanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS