Tres cateos realizados por autoridades ministeriales en varios puntos de la ciudad dejaron al menos seis hombres relacionados con la venta de droga al menudeo, detenidos y turnados ante un juez.
Las autoridades ministeriales efectuaron durante tarde del miércoles el cateo de dos inmuebles, uno situado en la Supermanzana 92 y otro en la Región 248, a espaldas del Hospital General “Jesús Kúmate Rodríguez”.
En el primero, los agentes aseguraron a cuatro hombres que vivían allí y quienes presuntamente estaban relacionados con la venta de droga al menudeo en ese sector, por lo que fueron llevados a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte.
Los presuntos narcomenudistas fueron identificados como Carlos “N”, de 28 años de edad, quien dijo ser vendedor de artesanías; Perla Beatriz, de 32 años de edad, quien refirió ser empleada doméstica, y Jorge Alberto “N”, quien mencionó que se desempeñaba como albañil, todos originarios de Cancún.
La intervención ocurrió luego de varios actos de investigación que dieron como resultado la suposición que en dicho domicilio se registraban actividades ilícitas, como la venta de droga al menudeo, por lo que un juez ordenó el cateo.
Respecto al inmueble situado en la Región 248 a espaldas del mencionado nosocomio, las autoridades revelaron de manera extraoficial que habrían capturado a un hombre con orden de aprehensión; sin embargo, no dieron más detalles.
Los agentes de investigación mencionaron que los cateos fueron debidamente acreditados por un juez, por lo que las diligencias se llevaron a cabo conforme a derecho y después de éstas los domicilios fueron asegurados.
La mañana del jueves, las autoridades ministeriales irrumpieron en otro inmueble, situado en la Supermanzana 253, en donde capturaron al menos a otros tres hombres, pero no revelaron más datos debido a que la diligencia podría derivar en más aseguramientos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS