Ayer por la mañana se consumó la tercera ejecución en el municipio de Tulum, en lo que va del año, cuando fue encontrado un cuerpo sin vida, atado de un árbol, con señales de violencia y tortura, así como con un mensaje al respecto de su asesinato.
Cerca de las 10:00 horas de ayer, la semana empezaba movida para las autoridades, cuando recibieron una llamada al número de emergencias 911, dando a conocer el hallazgo de un cadáver en la Región 15, sitio al que, parecer, habría sido llevado para ser torturado y finalmente asesinado.
Cuando las autoridades llegaron al lugar ubicado en la calle 39, entre 22 y 24, acompañadas de paramédicos, se percataron que se encontraba sin vida, pues estaba atado a un árbol, degollado, con las palmas de las manos quemadas, las muñecas quebradas y con golpes en distintas partes del cuerpo.
Luego del hallazgo, el sitio fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en espera del arribo de la Vicefiscalía de Tulum, para procesar la escena.
Este hecho se suma a la doble ejecución consumada la semana pasada, cuando dos mujeres, madre e hija, fueron ultimadas a balazos en las calles del asentamiento irregular Nazin, en el municipio.
En esa ocasión, los vecinos reportaron haber escuchado al menos 10 disparos por arma de fuego, mismos que le arrebataron la vida a las dos mujeres, cerca de las 18:00 horas del pasado 4 de enero. De acuerdo con los vecinos, los sicarios se trasladaban a bordo de una motocicleta en la que huyeron.
Continúan los robos
Un nuevo atraco a turistas fue dado a conocer ayer por la tarde, cuando en un video se ve a dos personas llegando a bordo de una motocicleta e interceptar a un par de turistas que bajaba de un automóvil en calles del Centro del municipio, para que, a punta de pistola, les despojaran de sus pertenencias, para luego darse a la fuga.
Este sería el cuarto caso de este tipo, donde una banda de ladrones de relojes tiene asolados a los visitantes del municipio, ante la mirada pasiva de las autoridades, pues hasta el momento, a pesar de las evidencias registradas en los videos, no se ha dado a conocer alguna detención.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información