Quintana Roo / Sucesos

Cuerpos de adolescentes desaparecidos y asesinados en Cancún tenían signos de tortura

Los dos menores de 14 años habían salido de sus domicilios juntos antes de desaparecer y ser encontrados sin vida por las autoridades
Cuerpos de adolescentes desaparecidos y asesinados en Cancún tenían signos de tortura / POR ESTO!

Con el tiro de gracia y otros signos de tortura, fueron localizados los cuerpos de dos menores en el poblado Emiliano Zapata, rumbo a Leona Vicario. Según los datos proporcionados por familiares en el lugar, la última vez que los vieron con vida fue la noche del pasado sábado, cuando salieron de su domicilio en la colonia México, en Cancún, a bordo de una motocicleta, con dirección a una tienda.

Por razones que están siendo investigadas por las autoridades, los menores de edad fueron privados de la libertad el mismo sábado. Ambas víctimas, de 14 años, eran tío y sobrino. Partieron de un domicilio ubicado en el asentamiento irregular México, con la intención de comprar algo, pero no regresaron. Su familia los esperó durante horas e incluso salió a buscarlos, pensando que podrían haber sufrido un accidente. Con el paso del tiempo, la angustia fue creciendo.

Noticia destacada

FGE ofrece recompensa por información tras asesinato de dos jóvenes en Felipe Carrillo Puerto

Sin embargo, alrededor de las 9:00 horas de ayer, al enterarse de que se habían encontrado dos cadáveres en las afueras de Cancún, los habitantes del poblado Emiliano Zapata se acercaron con la esperanza de que no fueran sus seres queridos.

Las autoridades les mostraron las fotografías de los cuerpos, y los familiares confirmaron su identidad. El hallazgo ocurrió cerca de las 7:00 horas, cuando pobladores realizaban sus actividades diarias.

Noticia destacada

Zona Hotelera de Cancún suma una ejecución más

Al ver a dos personas tendidas en el camino, una con el rostro cubierto de sangre y la otra boca abajo, ambos con signos de tortura, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911. Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSCyT) confirmaron el hallazgo y notificaron a las autoridades correspondientes.

Mientras el personal de Servicios Periciales procesaba la escena en busca de indicios, los familiares llegaron para identificar a las víctimas. Sus cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para localizar a los responsables. Se desconoce si los menores fueron víctimas de un robo, ya que la motocicleta en la que salieron no ha sido encontrada.