Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que dos sujetos fueron vinculados a proceso tras ser acusados por el delito de robo a inmueble en la ciudad de Chetumal, en dos casos diferentes; luego de que se presentaron los elementos de prueba ante jueces de control.
El pasado 23 de agosto se suscitó el primero de los casos, cuando José Manuel “N” sustrajo múltiples artículos de un taller mecánico que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando se encontraba al interior del local; los cuales pertenecen al propietario del negocio.
Derivado de este hecho, la parte afectada acudió a la Fiscalía para interponer su denuncia, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente. Dados los hechos, la Unidad de Investigación de robos formuló la imputación durante una audiencia, y con base en los datos de prueba que se presentaron solicitó la vinculación a proceso en contra del susodicho, la cual le fue otorgada por el órgano jurisdiccional por el delito de robo agravado y se le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Noticia destacada
Empresario es asaltado y despojado de 300 mil pesos al salir de un banco en Chetumal
El segundo caso ocurrió el pasado 10 de septiembre, en un hecho similar al primero, cuando Alan Gonzalo “N” ingresó a un taller mecánico ubicado en la colonia Payo Obispo, para sustraer herramientas que son propiedad del dueño del lugar.
Derivado del atraco, el afectado dio parte a las autoridades al interponer su denuncia para que se iniciara la investigación correspondiente al caso. La FGE aportó los elementos de prueba ante un juez de control durante la audiencia posterior a la aprehensión del imputado, obteniendo como resultado la vinculación a proceso para el señalado, luego del debate realizado entre las partes. Este caso también se manejó bajo el delito de robo agravado e igualmente se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.