La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió la vinculación a proceso en contra de una mujer identificada como Iraselma “N”, por su presunta responsabilidad en los hechos constitutivos del delito de violación, tras hechos ocurridos en el municipio de Othón P. Blanco entre los años 2016-2019.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Iraselma “N” fue acusada por su complicidad al permitir que una víctima de identidad reservada fuera agredida de manera sexual por parte de una persona de sexo masculino.
Tras la denuncia, la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad inició la carpeta de investigación correspondiente al caso, para reunir los elementos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso y solicitar el mandamiento judicial, de lo cual se encargó el personal de la Policía de Investigación.
Noticia destacada
Quintana Roo, cuarto Estado con mayor tasa de delitos en México; robos y ejecuciones van en aumento
En la audiencia referente al caso, se formuló la imputación donde se presentaron las pruebas recabadas y luego de un debate entre las partes involucradas, un juez de Control dictó la vinculación a proceso en contra de Iraselma “N”, acompañada de prisión preventiva como medida cautelar.