Quintana Roo / Sucesos

Dos personas resultaron heridas luego de que un vehículo los impactara cuando se transportaban en moto

Durante la noche del sábado se reportó que dos personas que viajaban en una motocicleta fueron arrollados por un automóvil en la ciudad de Chetumal; se presume que el conductor manejaba de manera negligente debido a que se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que no pudo maniobrar para esquivar a los afectados.

Fue en el cruzamiento de las avenidas Dos aguadas y Nicolás Bravo, alrededor de las 19:00 horas, aunque no se sabe con exactitud cómo sucedieron los hechos.

De acuerdo con los testigos, el responsable manejaba con total imprudencia cuando arrolló a una motocicleta en la que viajaba un hombre con su hijo.

Los dos hombres que se trasladaban a bordo de la motocicleta salieron proyectados hacia el pavimento, por lo que los paramédicos del Grupo Fénix tuvieron que acudir al lugar para brindarles los primeros auxilios y valorar la gravedad de las heridas de ambos; de acuerdo con la valoración, el padre y su hijo fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica especializada.

Asimismo, el conductor responsable del accidente fue retenido en el sitio y, posteriormente, las autoridades lo llevaron ante el Ministerio Público donde se determinará su situación legal tras los hechos.

Mientras que los agentes de la Dirección de Tránsito remolcaron el coche y la motocicleta con destino al corralón, donde permanecerán mientras se resuelve la situación.

Siendo este un caso más de accidentes automovilísticos en los que se ve involucrado el alcohol, lo cual denota la falta de conciencia y responsabilidad por parte de los conductores; motivo por el que estas situaciones continúan presentándose todos los días, afectando a una buena parte de la población chetumalense.

Conductor en estado de ebriedad atropella a motociclistas en Chetumal

Por otro lado, se hace más evidente la necesidad urgente de una educación vial que funcione y, probablemente, la aplicación de medidas preventivas y sanciones para que los ciudadanos sean más responsables al momento de ir detrás del volante, puesto que esta problemática se ha vuelto el pan de cada día en Chetumal.