Dos hombres, uno de ellos de 67 años de edad, fueron rescatados del mar Caribe, luego que ingresaran a nadar este domingo en playas de Cancún y Cozumel, en el segundo caso, el visitante de los Estados Unidos fue arrastrado por la corriente cuando intentaba pescar.
El primer hecho ocurrió en playa Marlín, donde el sexagenario procedente de Cuernavaca, Morelos, llegó acompañado de su familia, y mientras unos se encontraban en los arenales disfrutando del sol, el hombre entró al mar, de donde no le fue posible regresar a la orilla.
Algunos testigos lograron ver el momento, en el que se rendía, pues por más que trataba mantenerse a flote simplemente no podía, por lo cual fue rescatado por guardavida, a los pocos minutos, acudieron paramédicos de una unidad médica privada, mismos que le brindaron los primeros auxilios, y al asegurarse que la persona se encontraba bien, la dejaron continuar con su familia.
Por otra parte, en la isla de Cozumel, autoridades de los tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo un operativo por cielo, mar y tierra, para localizar y rescatar a un turista, identificado como Dmitri Sandler, quien había entrado al mar con intención de pescar y fue arrastrado por la corriente.
Una vez que las autoridades fueron alertadas, acudieron hasta playa Mezcalitos, uniformados a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron ver a la persona en la playa conocida como Ixpalbarco, misma que a los pocos minutos pudo ser rescatada y llevada con su familia.