La Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades estatales y federales, cumplimentó cinco órdenes de cateo, giradas por jueces de control, en diversos puntos de Cancún, donde aseguraron diversas dosis de presuntos estupefacientes; además, lograron la detención en los alrededores de los inmuebles de cinco hombres y una mujer por su posible relación con el narcomenudeo.
En estas acciones, que refuerzan el combate a delitos contra la salud, participaron elementos de la Policía de Investigación, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
La primera diligencia tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Margaritas del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en la supermanzana 259, donde los elementos participantes aseguraron “bolsitas” que contenían hierba color verde y fragmentos sólidos de material cristalino.
Las acciones continuaron en un inmueble localizado en avenida Chetumal, entre Río Hondo y Paseo de la Higuera de la supermanzana 227, donde encontraron vegetal verde y seco, así como polvo color blanco.
Asimismo, llevaron a cabo una diligencia en una vivienda en la avenida Tulipán y calle Kanloi del fraccionamiento Prado Norte en la supermanzana 260; ahí aseguraron hierba seca de color verde y sustancia sólida cristalina.
En el fraccionamiento Las Palmas de la supermanzana 259, aseguraron hierba seca de color verde y sustancia de material blanquecino, así como cartuchos útiles.
En el cumplimiento del último mandamiento judicial, realizado en un inmueble ubicado en calle 33 de la supermanzana 232, los elementos participantes aseguraron material sólido cristalino y vegetal seco de color verde.
Una vez concluidas las diligencias, el personal ejecutor se encargó de colocar los sellos de aseguramiento en los cinco inmuebles, para indicar que quedaron bajo resguardo; las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para integrarlas a las carpetas de investigación.
Las personas detenidas cerca de los inmuebles cateados fueron identificadas como José de Jesús “N”, José del Carmen “N”, Jesús José “N”, Gabriel “N”, Berny “N” y Jocelyne Berenice “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.