Fueron capturados cinco hombres vinculados con delitos de homicidio calificado en el municipio de Tulum, en un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
De acuerdo a información oficial de la FGE, señaló que entre los detenidos se encuentra Darwin Daniel “N”, alias “Tiro Loco”, un joven de 20 años señalado como jefe de sicarios de un grupo delictivo y objetivo prioritario del Atlas Delictivo estatal.
La aprehensión de “Tiro Loco”, quien enfrenta dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado, representa un golpe importante contra la delincuencia organizada en la región.
La captura de Darwin Daniel “N” tuvo lugar en la avenida 10 Norte, cerca de la Calle 4 Norte, donde agentes de la Policía de Investigación lo interceptaron. Durante su arresto, le aseguraron bolsas con hierba seca, presuntamente marihuana, y posteriormente fue vinculado a más de ocho homicidios ocurridos en el municipio.
Junto con “Tiro Loco” fueron detenidos Darwin “N”, alias “El Flaco”; Alexis Armando “N”, alias “El Motor”; Gabriel “N”, alias “El Tocino”; y Wilber “N”, alias “El Kakash”. Según las autoridades, los cinco forman parte de un grupo delictivo generador de violencia en Tulum. En el operativo, se incautaron armas cortas, un fusil tipo AK-47, cargadores, y un vehículo Chevrolet Spark.
En su comunicado oficial, la Fiscalía destacó que las detenciones son resultado de diversas acciones de inteligencia y operativos en la zona, y señaló que los acusados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.
JGH