Un ataque armado en una barbería del fraccionamiento Haciendas del Caribe dejó a un hombre lesionado con múltiples impactos, mismo que fue atendido por paramédicos de la empresa Jetmedical, quienes se encargaron de su traslado a un hospital; las primeras investigaciones señalaron un presunto tema de extorsión conocido como “derecho de piso”.
La tarde de este sábado se informó a través del número de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego en la supermanzana 200, manzana 125, sobre la avenida Puerto Juárez (Talleres) con calle Atolones, lo que activó los protocolos de seguridad de las autoridades y paramédicos.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en llegar a la barbería, en ese momento confirmaron que un joven de alrededor de 25 años, tenía al menos dos impactos de arma de fuego, en el tórax y en la pierna. Minutos después, los socorristas del servicio privado arribaron para brindarle los primeros auxilios.
La víctima fue trasladada de emergencia al área de urgencias del Hospital General, donde se le continuó dando la atención médica, hasta ahora con pronóstico reservado por las graves lesiones; fuentes policiales indicaron que la víctima no pudo declarar sobre lo sucedido debido a las condiciones en las que estaba.
Según testigos en el lugar de los hechos, el joven al parecer trabaja en la barbería. De igual forma, se mencionó que los responsables fueron dos sujetos de complexión delgada, tez morena, quienes presuntamente llegaron en una motocicleta. Uno de ellos ingresó al local y disparó contra la víctima, mientras que el segundo sospechoso esperó afuera.
Las primeras diligencias de investigación de la Policía Ministerial revelaron que este hecho podría estar relacionado a la extorsión conocida como “derecho de piso”, misma que sufren cientos de comerciantes; sin embargo, también se dijo que conforme avancen las indagatorias el móvil podría cambiar, por lo que no se descartan otros motivos.
Al lugar del ataque también llegaron peritos en balística de la Fiscalía General del Estado, pues quedaron al menos cinco casquillos percutidos de arma corta al parecer calibre .9 milímetros, los cuales fueron levantados como evidencia e integrados a la carpeta de investigación.
Finalmente, se dio a conocer que en el área fueron encontradas diversas cámaras de videovigilancia del C5 y comercios, las cuales serán solicitadas para identificar a los responsables.