La carretera que conduce al poblado Leona Vicario se encuentra bastante deteriorada en la parte que se ubica en la salida de Cancún, en un área que le corresponde al municipio de Benito Juárez, en una situación que afecta a los taxistas y operadores de transporte colectivo de esta localidad, quienes pasan por esa zona diariamente.
Las malas condiciones de esta parte de la carretera libre Cancún-Mérida perjudican a cientos de conductores en esta ruta que es bastante utilizada por los viajeros, principalmente en los fines de semana, cuando hay un incremento en la circulación hacia los distintos puntos de Yucatán.
En un recorrido realizado por Por Esto! desde la salida de Cancún rumbo a Leona Vicario, se constató que una extensión de casi un kilómetro de la carretera se encuentra en malas condiciones, desde donde se encuentra el entronque de la autopista Cancún-Mérida.
Este carril, en el sentido de Cancún a Leona Vicario, es el más deteriorado, porque desde el mes de agosto fue puesto en marcha un programa para la rehabilitación de esta zona, por lo cual se repararon 800 metros lineales aproximadamente en el sentido de Leona Vicario hacia la entrada de Cancún, justo hasta el entronque con la autopista.
Sin embargo, debido a las fuertes lluvias que cayeron en los últimos meses, estos trabajos se suspendieron en el mes de octubre, por lo cual el carril que sale de Cancún hacia Leona Vicario permanece en malas condiciones y los conductores tienen que circular a vuelta de rueda en este tramo, esquivando la gran cantidad de baches de considerable tamaño.
Algunos taxistas de Puerto Morelos y operadores del transporte colectivo que sale de Leona Vicario hacia Cancún, señalaron que esta situación incrementa el riesgo de accidentes y por este motivo, pidieron que se realicen las reparaciones correspondientes.
Estas condiciones de la carretera prevalecen desde hace más de tres meses y esto genera malestar entre los conductores que utilizan con frecuencia esta ruta hacia Leona Vicario.
Después de este tramo de la carretera que compete el mantenimiento al municipio de Benito Juárez, saliendo de Cancún, la carretera federal a cargo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) se encuentra en aceptables condiciones hasta la entrada de Leona Vicario.
JGH