Quintana Roo / Sucesos

Ataque armado a mujer e hijo en Cancún deja tres menores en orfandad

Al parecer, el fraude por unos terrenos en venta motivó la ejecución de una mujer y su hijo.
Janet O.B. recibió cinco balazos en la cara; el menor dos en la mandíbula y uno en el cuello / POR ESTO!

El violento ataque registrado la noche del pasado miércoles, en las avenidas Chac Mool y 20 de Noviembre, que cobró la vida de una mujer de 33 años y de su hijo de 10, dejó en la orfandad a tres menores, entre éstos, una niña de dos años, quien viajaba en el auto y que sobrevivió de milagro.

Con la información obtenida de la declaración que dieron los familiares a las autoridades, se pudo saber que Janet O.B., y su hijo D.E.C.O., viajaban en la parte delantera del automóvil color blanco, modelo Pontiac G3, mientras que atrás iba la mamá de ella y la pequeña.

Menor de diez años fallece en ataque armado en Cancún.

Noticia Destacada

En medio de un ataque armado, muere un menor en Cancún

Explicaron que la familia salió de su domicilio ubicado en la Supermanzana 247, cerca de la academia de la policía municipal, tomando la avenida Los Tules. En ese momento se percataron que iban detrás de ellos dos sujetos en una motocicleta tipo Cross, color negro, pero no le tomaron importancia.

Al llegar a la avenida Chac Mool, de nuevo vieron que los individuos los seguían de cerca, hasta llegar al cruce con la 20 de Noviembre, donde el destino les tenía preparado un final aterrador, pues les tocó el semáforo en rojo y tuvieron que detenerse.

Los sicarios aprovecharon ese momento. El sujeto que iba en la parte trasera de la motocicleta sacó un arma entre sus ropas y disparó por lo menos 10 veces, para después huir del lugar, al parecer, hacia las calles de la Supermanzana 221. Todo esto quedó captado en cámaras del Complejo de Seguridad (C5).

Los atacantes fueron capturados en video por cámaras del C5 / POR ESTO!

Testigos del ataque empezaron a llamar al 911 para reportar el hecho. En ese momento, por el lugar pasaba una patrulla de la policía municipal con el número 5892, cuyos elementos se detuvieron para auxiliar a las víctimas y solicitaron la intervención de los paramédicos. Llegaron los de la Cruz Roja en la ambulancia QR22, quienes confirmaron que la señora y su hijo habían muerto, mientras que la niña y una señora de la tercera edad, que iban en la parte trasera del automóvil, resultaron ilesas; la mujer sufrió una crisis nerviosa que no ameritó su traslado a un hospital.

Las primeras diligencias de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), revelaron que el ataque se derivó de un tema de fraude por unos predios en venta. Al parecer, la víctima estaba involucrada en unos terrenos en una zona irregular, siendo éste el principal móvil que tiene hasta ahora la Policía Ministerial.

Aunque la FGE se limitó a emitir un breve comunicado en sus redes sociales, en el que mencionaron los presuntos motivos del ataque, extraoficialmente se dijo que los investigadores ya solicitaron los videos de las cámaras del C5, pues por ahora sólo circularon fotos en las que se observa a los responsables.

Por otra parte, los peritos forenses que se encargaron de procesar la escena del crimen, indicaron que fueron encontrados múltiples casquillos percutidos calibre .9 milímetros, algunos en el pavimento y otros en el interior del vehículo, pues el ataque se dio a quemarropa.

Se presume que la embestida fue directa; dos negocios aledaños fueron ignorados

Noticia Destacada

Ataque armado en lavadero de autos en Cancún deja un muerto

Asimismo, se indicó que el niño vestía un short color azul de mezclilla, estaba semirecostado en el asiento, inclinado hacia la izquierda; revelaron que tenía dos impactos de bala en la cara, a la altura de la mandíbula, y uno en el cuello.

A un costado del lado del conductor yacía el cuerpo de Janet, quien vestía una blusa morada con círculos blancos, así como una falda de color morado, el cuerpo también estaba reclinado, con cinco balazos, todos en la cara: pómulo, oído, ojo y frente.

La mujer de tercera edad y la otra menor resultaron ilesas / POR ESTO!

Según datos extraoficiales, tres pequeños le sobreviven a la víctima, uno de éstos iba con ella y logró salir ilesa del ataque. Acudió personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), pero no fueron resguardados, ya que se confirmó que tienen una red familiar que podrá garantizar su seguridad.

Este tema también fue tomado por la Procuraduría de la Defensa del Menor, pues según se explicó, se le estará dando seguimiento, con la finalidad de asegurar la integridad de los pequeños.

Familiares de las víctimas iniciaron la mañana de ayer los trámites legales para identificar y reclamar los cuerpos, mismos que serán entregados en las próximas horas, para las ceremonias que determinen.