Un Juez de Control Federal vinculó a proceso a José Luis "N", alias "El Rappi", supuesto jefe de sicarios de La Chapiza en la zona norte de Quintana Roo. "El Rappi", de 27 años y originario de Chetumal, Quintana Roo, fue detenido el pasado 29 de noviembre en la colonia Bellavista, en Playa del Carmen.
En su poder se encontraron aproximadamente un kilo y medio de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros y un vehículo. Según las autoridades, "El Rappi" es el presunto responsable del ataque armado al domicilio del Subsecretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad, William Ross Bastarrachea de León, ocurrido el pasado 25 de noviembre.
Además, se investiga la posible protección que "El Rappi" podría tener de algunos comandantes y ex comandantes de la Policía Municipal Preventiva de Solidaridad y de algunas autoridades de la Fiscalía General del Estado.
El sobrenombre de "El Rappi" se debe a que disfrazaba a sus sicarios y distribuidores de narcóticos como repartidores de comida de Rappi, una estrategia para evitar la detección por parte de las autoridades.