Un incendio registrado la mañana de ayer en las calles Maxuxac y Paloma de la colonia Nuevo Progreso, movilizó a las corporaciones policiales. En apariencia fue provocado por un cortocircuito, aunque los dictámenes periciales del Cuerpo de Bomberos revelarán la verdadera causa.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas, cuando varias personas reportaron al número de emergencias 911 que la puerta de una vivienda se estaba incendiando y en el interior había una persona atrapada que pedía ayuda a gritos, pues no tenía la llave para abrir un candado y salir.
Noticia destacada
Fiscalía de Quintana Roo evade investigar robo de maquinaria en obras del Tren Maya en Chetumal
Cuando las autoridades llegaron, encontraron que el fuego ya había sido sofocado por los vecinos, quienes decidieron arrojar agua para apagarlo y evitar que la mujer resultara lesionada.
Los elementos policiales y del Cuerpo de Bomberos terminaron de realizar el enfriamiento de la vivienda y rompieron uno de los candados con la finalidad que la propietaria pudiera salir. Ésta se encontraba en medio de una crisis nerviosa, pues pensó que se quedaría atrapada en el interior de la vivienda en llamas.
Las autoridades establecieron que el incendio pudo deberse a una mala instalación eléctrica, además que la casa se encuentra construida con materiales de la región, lo que generó que el fuego se propagara de manera rápida. En el domicilio había elementos que hacían suponer que fue un cortocircuito el que provocó las llamas.
Sin embargo, la propietaria dejó entrever que pudo tratarse también de un incendio intencional, por lo que las autoridades le pidieron que acuda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia, si teme por su integridad o tiene la sospecha de que alguien intentó prenderle fuego a su casa.
Los dictámenes del Cuerpo de bomberos y la FGE—si la mujer denuncia— revelarán las verdaderas causas del incendio.
Los daños en la vivienda fueron menores, gracias a la intervención de los vecinos, quienes al escuchar los gritos de la mujer acudieron a socorrerla y evitaron que el fuego se propagara de manera más rápida en el domicilio
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS