Por desconocer las reglas de tránsito local, un turista chileno hizo un corte de circulación a un motociclista y lo mandó al hospital, cuando ambos circulaban por calles del fraccionamiento Puerto Maya, en la Alcaldía Puerto Aventuras.
Como en otros casos, el turista salió a pasear y conocer los asentamientos que hay alrededor de las zonas turísticas, por lo que se dirigió a la Marina de Puerto Aventuras y se adentró en la Alcaldía, pero sin tener en cuenta el reglamento de Tránsito, como el sentido de las calles y las señales de alto obligatorias.
En este sentido, cuando circulaba sobre la calle Costa de Oro, no se percató que tenía el discado color rojo que obliga al alto total.
Noticia destacada
Hallan cuerpo ensabanado a menos de 100 metros del nuevo palacio municipal de Playa del Carmen
En tanto, sobre la calzada Puerto Maya, un motociclista circulaba con preferencia de paso y, al llegar al cruce con la calle citada, se metió el vehículo de lujo, Infiniti QX50, color gris, con placas de circulación del Estado de Morelos y provocó el corte de circulación.
El motociclista, que circulaba de Sur a Norte, pegó en el costado derecho del vehículo de lujo, en la parte delantera, y se proyectó contra el pavimento, quedando tendido y policontundido.
Al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron al lesionado por una posible fractura en la pierna izquierda, por lo que determinaron llevarlo a un hospital.
Sin embargo, faltaba que llegara a un acuerdo con el responsable y que los elementos de Tránsito, quienes también acudieron, hicieran el deslinde de responsabilidades.
El turista, sabedor de la culpa, marcó a la aseguradora del vehículo y únicamente tuvieron que esperar a que llegara hasta este sitio, al Sur del municipio, para lograr el acuerdo.
Una vez que el motociclista firmó el perdón al chileno, fue trasladado a un hospital privado y una grúa se llevó al taller su vehículo para su reparación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT