Elementos de la Guardia Nacional y el Ejécito Mexicano aseguraron cuatro kilos de marihuana que se encontraban en un paquete de forma rectangular, envueltos con plásticos de color café, al noroeste de Cozumel: a la orilla de la playa, cuando los efectivos federales llevaban a cabo un recorrido terrestre por esa zona.
Fue por la mañana del viernes 8 de marzo cuando se percataron de un bulto sobre la arena, en la que se podía observar que en su interior contenía una masa color verde compacta y húmeda: por su confección, pudo constituir algún tipo de narcótico.
Noticia destacada
Pedro Joaquín Delbois negó vínculos con el narco y confirma su candidatura en Cozumel
Noticia destacada
Morena registra a candidatos a alcaldes de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel
El paquete tenía medidas aproximadas de 25 centímetros de largo, 25 centímetros de ancho y 20 centímetros de grosor, así como un peso aproximado de cuatro kilogramos.
Fue asegurado por los elementos militares, quienes dieron parte a sus superiores, mientras procesaban el lugar. Así también, el personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizaron reconocimientos radiales por el lugar del hallazgo, con el fin de localizar más paquetes dispersos sobre la playa; sin encontrar otros paquetes similares.
Noticia destacada
Ejercito Mexicano aseguró un artefacto explosivo dentro de una vivienda en Cozumel
Es de resaltar que el año anterior, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional registraron 25 recales de droga, sumando 168 kilos de cocaína y 62 kilos de marihuana asegurada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR