Elementos del cuerpo de bomberos Othón P. Blanco sofocaron un incendio que se registró en una bodega propiedad del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, localizado en la zona industrial de Chetumal, ubicada en la carretera que comunica con el municipio de Bacalar, en las inmediaciones de la localidad de Huay-Pix.
Noticia Destacada
Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, buscará resolver diferencias diplomáticas con México
Cerca de las 14:40 horas operadoras del número de emergencias 911 recibieron varias llamadas de personal que labora en la bodega, y en la zona industrial, en la que se informaba que se estaba incendiando una bodega en el que se tienen almacenados muebles de madera.
Debido a la anterior elementos del cuerpo de bomberos se trasladaron al sitio, aproximadamente a 12 km de la capital del Estado, para combatir el fuego que ya había levantado una densa nube de humo negro que pudo observarse varios kilómetros de distancia.
Noticia Destacada
INE exige a Presidencia retirar Mañanera del 21 de marzo por difundir propaganda gubernamental
Noticia Destacada
Morena habría modificado lista de candidatos a diputados locales plurinominales en Quintana Roo
Los elementos policiales y cuerpos de rescate acordonaron el área y ante la llegada de elementos de bomberos, iniciaron a sofocar el siniestro el cual ya se había extendido hacia una segunda área de almacenamiento de la misma dependencia encuentra en ese lugar.
Los Bomberos informaron, que debido a la gran cantidad de combustible que se encuentra en el sitio,las labores para sofocarlo por completo duraría en varias horas, por lo que se enfocaron en mantenerlo controlado y de la misma forma realizar un enfriamiento de las zonas adyacentes para evitar que se siguiera extendiendo y pudiera alcanzar otras naves ubicadas hacia el mismo interior de la zona industrial.
En el sitio, de acuerdo con personal que labora en la bodega, se almacenan muebles de madera y otra clase de mobiliario, que es propiedad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el cual estaba por ser dado de baja del sistema, aunque se conoce por el momento el número total de piezas que se encontraban en el interior, pues esa información la maneja únicamente a la administración de la dependencia.
Será hasta que las autoridades logren sofocar por completo el incendio cuando se puedan revelar las causas que provocaron el mismo, aunque el caso ha levantado suspicacias, al tratarse de muebles y otra clase de mobiliario que estaban por darse de baja de un inventario oficial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT