Una mujer denunció que fue víctima de una amenaza directa por parte de un prestamista, quien llegó a su domicilio en la Colonia Polígono 2 de Cancún y amenazó con quemarle su vivienda si no le pagaba la deuda de poco más de tres mil pesos.
La angustiada mujer reportó al número de emergencias 911 que una persona a la que conoce como Benjamin A, arribó a su domicilio localizado en el andador 12, entre 7 y 5 de la Colonia Polígono 2, a bordo de un vehículo de color gris, tipo vento, y le exigió que le entregara el pago de los tres mil pesos.
De acuerdo con la versión de la mujer, aunque le explicó que en ese momento no tenía el efectivo y buscaría la forma de saldar el adeudo, el sujeto se tornó agresivo y le dijo que en caso de no recibir el dinero, le quemaría su vivienda.
Debido a lo anterior, al sitio se trasladaron elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para auxiliar a la mujer, pero antes de la llegada de la unidad al lugar, el sujeto se retiró a toda velocidad, por lo que ya no pudo ser detenido en el sitio.
Los elementos policiales exhortaron a la mujer para que acuda a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia en contra del sujeto, pues además maneja un negocio ilegal que no cumple con las leyes de México.

Noticia Destacada
Anarquía reina en las calles de Cancún; Instituto de Movilidad no tiene control en el transporte
La mujer explicó que hace algunas semanas tuvo una emergencia y no le quedó más remedio que solicitar un préstamo de la modalidad de gota a gota en la que tenía que ir realizando pagos de manera diaria; sin embargo, al no poder cumplir, pues carecía el dinero comenzó a ser presionada para que pague.
Señaló que después de varias llamadas telefónicas, Benjamín A arribó a su domicilio y la amenazó de muerte y con quemar su vivienda si no le regresaba la cantidad de tres mil pesos.
Las autoridades tienen identificados dos grupos de prestamistas que operan en Chetumal una que concentra a un grupo de extranjeros procedentes de Venezuela y otros procedentes de Colombia, quienes principalmente otorgan los créditos a comerciantes informales quienes deben pagar de forma puntual los préstamos cada día o semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC