Con severos golpes y heridas superficiales, fue localizado con vida uno de los dos hermanos que fueron privados de su libertad en la comunidad de Polyuc. Fue hallado sobre la Carretera Federal 293, entre Chunhuhub y el entronque del poblado de Los Gavilanes. Mientras tanto, el otro joven continúa en manos de sus captores.
Como se informó oportunamente, la Fiscalía General del Estado emitió ayer una ficha de búsqueda por dos hermanos desaparecidos en la comunidad de Polyuc, uno de ellos menor de edad. Posteriormente, se reveló que habían sido secuestrados por un comando armado.
Una de las fichas de búsqueda corresponde a Deimer C.R., de 17 años, quien había sido visto por última vez el pasado lunes en la comunidad mencionada, por lo que sus familiares presentaron la denuncia correspondiente para iniciar la búsqueda.
En la noche del miércoles, mientras elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por el entronque del poblado de Los Gavilanes con la Carretera Federal 293 Chetumal-Mérida, se percataron de la presencia de una persona con severos golpes y se detuvieron para brindarle la atención necesaria.
Los agentes comprobaron que se trataba de un menor de edad, quien tenía una ficha de búsqueda emitida por la representación social. El menor fue trasladado a la cabecera municipal e ingresado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para realizar las diligencias correspondientes. Luego, se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, ya que presentaba severos golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Tras las diligencias, el menor fue trasladado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para continuar con el proceso. Horas más tarde, la representación social desactivó la ficha de búsqueda.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del hermano de este joven. El menor confirmó que fueron secuestrados por un comando armado, aunque no sabe el lugar exacto donde fueron llevados, ya que les cubrieron los ojos con una playera.
Después de casi 72 horas de haber sido golpeado y lesionado, el adolescente fue abandonado en el crucero de la comunidad de Los Gavilanes. Posteriormente, comenzó a caminar hacia el poblado de Chunhuhub, donde fue localizado y trasladado a la Policía Municipal.
GC