Cuatro personas fueron detenidas tras ser señalados como los presuntos responsables de un violento robo a un templo religioso en Cancún.
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentó orden de aprehensión en contra de cuatro personas: tres hombres y una mujer, en este municipio.
Primeras investigaciones indican que una de las detenidas, Hasel Saraí “N”, pareja sentimental de William Ernesto “N”, trabajó como guardia de seguridad privada en el templo, por lo que conocía bien el lugar y presuntamente sirvió de guía para cometer el hurto.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de julio del presente mes, cuando William Ernesto “N” contrata a un taxista identificado como Miguel Ángel “N”, supuestamente para que le prestara un servicio, por el cual habría pagado la cantidad de 5 mil pesos.
Vía telefónica, Hazel Saraí “N” le daba instrucciones a William Ernesto “N”, quien a su vez se comunicaba con Carlos Mario “N” y otra persona para localizar la caja fuerte, misma que sustrajeron sin saber que estaba vacía; así también, robaron 40 mil pesos contenidos en alcancías colocadas en varios puntos del recinto religioso.
Tras la denuncia a investigaciones, se procedió con la detención de las cuatro personas por el delito de robo con violencia.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, William Ernesto “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Mario “N” y Hasel Saraí “N”, quedaron a disposición de la autoridad que los requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
GC