Quintana Roo / Sucesos

A raíz de un reporte de emergencia, autoridades de seguridad hicieron acto de presencia en una casa de la Región 107 en Cancún.

Una mujer, quien fue denunciada de manera anónima al número de emergencias 911 por mantener amarrada a su hija de aproximadamente 3 años de edad, fue detenida por elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Genero (Geavig): mismos que resguardaron a la menor en Cancún.

De acuerdo con el reporte que recibieron las autoridades estatales, una pequeña llevaba todo el día amarrada afuera de su domicilio: ubicado en el fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107.

Policías arribaron al domicilio en Cancún / Emiliana Sánchez

Los primeros en acudir al auxilio fueron elementos del Geavig, quienes aseguraron a la pequeña y arrestaron a la mamá: que sería puesta a disposición de las autoridades correspondientes por maltrato infantil, debido a unas fotografías que existen como presunta evidencia.

Luego de que la mujer fue asegurada, los vecinos advirtieron que no era cierto que la pequeña sufriera de malos tratos; sino que la mamá, cuando llegaba de trabajar y se dedicaba a hacer sus quehaceres, la ataba un rato para evitar que saliera corriendo: pues constantemente ingresaban autos pesados en la calle y por seguridad tomaba esa medida.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SSC) y una ambulancia del ERUM acudieron minutos después; únicamente a tomar testimonios de testigos y se retiraron. Será el Geavig quien se encargue de hacer las investigaciones correspondientes para determinar que pasará con la mujer y su hija.

Una ambulancia también llegó al sitio en la ciudad / Emiliana Sánchez

FAR