La desaparición de un hombre fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado. Según se informó, los hechos ocurrieron en la comunidad indígena de Uh May, en Felipe Carrillo Puerto, sin que hasta el momento se desconoce de su paradero. Fue identificado como Felipe Adriel Dzib Santiago, de 38 años de edad.
De acuerdo a información oficial que se pudo indagar, se supo que los familiares decidieron interponer la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, ante ello la representación social activó la ficha de búsqueda marcada con el número 124/ZS/2024.
En el documento refiere que las señas particulares que presenta esta persona se trata de un tatuaje en el lado superior medio de la espalda en forma de ángeles con nombre “Mariana” y “Sofía”, tatuaje en la parte posterior, del brazo derecho de una figura deforme, tatuajes en el costado izquierdo de las costillas en forma de cadenitas, marca en el pecho de cm aproximadamente, perforaciones en ambas orejas.
Los familiares de la víctima indicaron a la autoridad ministerial al momento de interponer la denuncia correspondiente, que, al momento de la desaparición de esta persona, vestía una bermuda color beige, y arracadas de color plata en ambas orejas.
Hasta el momento han trascurrido ya más de 48 horas, y los familiares, no saben del paradero del agraviado, ante ello solicitaron el apoyo de la ciudadanía a participar en su búsqueda, por lo que en caso de contar con información del paradero de esta persona sea notificada a la autoridad y a los familiares.
JG