Quintana Roo / Sucesos

Accidentes provocan pérdidas totales de vehículos en la Zona Hotelera, en Cancún

En ambos percances automovilísticos, el exceso de velocidad pudo influir para dejar a 2 personas heridas dentro del bulevar Kukulcán.
Así terminó una de las unidades en Cancún / Especial

Aparatosos accidentes de tránsito se registraron en el bulevar Kukulcán, dentro de la Zona Hotelera de Cancún, lo que dejó al menos dos lesionados y pérdida total de sus vehículos; las autoridades y cuerpos de emergencias activaron sus protocolos.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 13+700, frente al restaurante Illios, donde Miguel Ángel V. M. --de 24 años, conductor de una camioneta modelo Chevrolet Suburban, color blanca con placas URK-682-L-- perdió el control y se impactó contra palmeras del camellón central: saliendo al carril contrario.

Según testigos, el joven conducía a exceso de velocidad sobre el bulevar Kukulcán, lo que provocó que perdiera el control: al reportarse este hecho se movilizó a la Policía Turística, después llegaron oficiales de la Dirección de Tránsito y paramédicos de servicio privado.

Piezas del automóvil cerca de la palmera donde ocurrió el impacto / Especial

Se informó que Miguel Ángel V. M. fue valorado por los socorristas; quienes confirmaron que no tenía lesiones de gravedad, razón por la que no fue trasladado a un hospital. Asimismo, un perito de Tránsito lo trasladó a la corporación para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Bulevar Kukulcán registra percances consecutivos

Más tarde, en el kilómetro 25, se registró el segundo percance: se trató del conductor de un auto compacto, quien perdió el control en una curva dentro del tramo del parque Ventura Park.

Los cuerpos de rescate y emergencias también se movilizaron para atender al automovilista, quien fue valorado por paramédicos de la empresa Life; ya que sufrió diversos golpes, después lo trasladaron a un hospital.

Grúa retira automóvil de la Zona Hotelera en Cancún / Especial

La Policía Turística abanderó el área para evitar que otros automovilistas sufrieran un accidente: ya que el auto quedó atravesado en la vía de rodamiento, dejando considerables daños materiales.

En este hecho, se presumió que el exceso de velocidad en la curva provocó que el joven perdiera el control del auto: impactándose contra un poste de alumbrado público.

Así como en el primer caso, un perito de la Dirección de Tránsito se encargó de recabar información sobre este hecho para trabajar en el deslinde de responsabilidades.

Vista general de la camioneta dañada en Cancún / Especial

FAR