El presunto responsable de la muerte de un menor en una playa de Cancún, así como la ejecución de un hombre y una mujer a bordo de un autobús en la Zona Hotelera, fue vinculado a proceso, determinándose que deberá de permanecer en prisión preventiva.
Brayan Jair ‘N’ alias “El Frijol”, es señalado por los hechos ocurridos el pasado 28 de julio en una playa ubicada en el Bulevar Kukulcán, donde junto con otros sujetos, a bordo de motocicletas acuáticas, disparó presuntamente contra un integrante de un grupo delictivo rival y una bala alcanzó al menor, privándolo de la vida.
Asimismo, este sujeto está probablemente relacionado en el homicidio calificado de un hombre y una mujer, ocurrido el 2 de julio del presente año, en un autobús de transporte público que circulaba por el Bulevar Kukulcán.
Durante la audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso, por segunda ocasión, a Brayan Jair “N”, ahora por el delito de homicidio calificado, a quien además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años o lo que dure el proceso.
Cabe mencionar que esta es la segunda vinculación a proceso para Brayan Jair “N”, quien anteriormente fue judicializado por su presunta participación en el delito de extorsión agravada, ocurrida en julio de 2023, cuando amenazó al encargado de un local comercial, ubicado en el Bulevar Kukulcán, exigiéndole la cantidad de 5 mil pesos semanales por “derecho de piso”.
GC