Una pareja sobrevivió, casi a la media noche del martes, a un ataque armado registrado en la calle Luis Manuel Sevilla del Fraccionamiento Las Américas de Chetumal, en dónde hombres que se transportaban a bordo de un automóvil compacto, abrieron fuego en su contra, aunque resultó ileso.
Las autoridades lograron ubicar en el sitio del ataque, al menos seis casquillos percutidos calibre 5.56 utilizados en armas como la AK47, también conocida como cuerno de chivo.
El incidente habría ocurrido de acuerdo con lo informado por las dos personas que sobrevivieron al ataque, cuando transitaban a bordo de su unidad sobre la calle Luis Manuel Sevilla, del Fraccionamiento Las Américas en Chetumal, y en determinado momento, un automóvil compacto, les cerró el paso, y una motocicleta se les emparejó, quedando “acorralado”.
Según se supo, el conductor del vehículo se agachó, mientras que su acompañante salió corriendo por la puerta de atrás y se dirigió hacia una vivienda cercana, en tanto que del automóvil en el que transitaban los agresores, descendieron dos personas quienes abrieron fuego de manera simultánea, con los tripulantes de la motocicleta.
Después de detonar sus armas en varias ocasiones, los sujetos agresores subieron a su automóvil y se alejaron en dirección hacia la comunidad de Calderitas, en tanto que la motocicleta involucrada también en el ataque, permaneció en el lugar.
Ese momento, fue aprovechado por la víctima para imprimir velocidad a su automóvil y alejarse del sitio por lo que comenzó a buscar ayuda a través de la línea de emergencias 911, pero al no obtener respuesta, condujo hasta las instalaciones de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, en dónde pidió ayuda y buscó refugio.
Elementos de la Policía Ministerial se trasladaron hasta el lugar del ataque, a dónde también llegaron elementos de la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron una revisión del sitio, logrando encontrar en el lugar, al menos seis casquillos de un calibre 5.56 utilizadas en armas del tipo Cuerpo de Chivo, además de una motocicleta tipo cross.
Los indicios recolectados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de continuar con las investigaciones al respecto al ataque que sufrió esta pareja, aunque de forma inicial, los elementos que acudieron al sitio informaron que por las características del arma utilizada, podría tratarse de integrantes del crimen organizado, aunque la víctima, negó cualquier relación con la venta de droga.
Las autoridades mantienen una investigación activa con la finalidad de dar con el paradero de los responsables con base en los datos que les brindaron los testigos de estos hechos.
GC