Los primeros días de agosto se le vio por última vez a Oliverio Israel Romero Jantez, de 43 años de edad, quien fue reportado como desaparecido. Su familia está desesperada por encontrarlo, ya que el hombre llegó a Quintana Roo para trabajar.
Se presume que el 5 de agosto estuvo en la localidad de Juan Sarabia; sin embargo, aseguran que después de ese día fue visto en las obras del Tren Maya que se llevan a cabo en la comunidad Huay-Pix, toda vez que él trabajaba como conductor de una pipa.
Noticia destacada
Trabajador del Tren Maya, que sufrió golpe de calor, muere en Tulum tras volcadura de ambulancia
No obstante, fue hasta el 11 de agosto cuando se presentó la denuncia por la desaparición de Oliverio Israel y a 15 días de haber sido visto por última vez, su familia sigue esperando noticias de su paradero, por lo que piden la ayuda de la población para ubicarlo.
Este es un caso más entre personas que han llegado a emplearse en las obras del Tren Maya, de las que algunas han desaparecido o sido ultimadas, incluso varias han sido víctimas de ataques por fauna endémica, como los jaguares.
Ante esta situación preocupante, las autoridades estatales no han dado una solución y las empresas que contratan a los trabajadores tampoco responden por ellos ante las familias. Y suman más de 150 desaparecidos en la Zona Sur.
AC