El ejido de Los Divorciados, del municipio de Bacalar, amaneció con el hallazgo de un cadáver: que se localizó en las cercanías del paradero ubicado sobre la carretera federal, rumbo a la comunidad La Pantera, en la vía corta hacia Mérida.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 07:00 horas, tras un reporte al número de emergencias que fue corroborado por elementos de la Policía Estatal Preventiva. Según la información, el cuerpo corresponde a un masculino de aproximadamente 30 años, el cual presentaba signos de violencia física.
Por lo que se presume que el fallecido fue víctima de tortura; además, que el cadáver fue abandonado en el lugar donde se encontró, por lo que no se puede definir si el homicidio ocurrió en el municipio de Bacalar: toda vez que las autoridades ejidales confirmaron que el fallecido no es habitante de Los Divorciados.
Después de la confirmación del reporte, los agentes policiacos dieron parte a la Policía de Investigación y a los Peritos de Criminalística de la Fiscalía General del Estado; quienes también se dieron cita en el sitio para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se practicará la autopsia correspondiente para determinar la causa del deceso.
Posteriormente, las autoridades de la FGE iniciaron la carpeta de investigación correspondiente al caso para darle seguimiento: luego de concluir con sus diligencias para recabar los elementos de prueba necesarios que serán incluidos en el expediente sobre este suceso que ha despertado preocupación entre los pobladores.
FAR