Quintana Roo / Sucesos

Cuatro sujetos subieron por la fuerza a una camioneta a Erik Manuel Esteban Martínez en la Ribera del Río Hondo en Chetumal, sin que hasta el momento se conozca su paradero

Trascendió la desaparición de un joven de 23 años el pasado 25 de agosto en la Ribera del Río Hondo del municipio de Othón P. Blanco, con quien suman ya 151 desaparecidos en la zona sur de la entidad, y 7 en lo que va de esta última semana de agosto.

Identificado como Erik Manuel Esteban Martínez, cuando circulaba en su motocicleta cerca del campo de futbol de la comunidad de Sabidos, acompañado de una mujer que se identificó como Karen, cuando cuatro sujetos lo subieron por la fuerza a una camioneta, tras golpearlo para obligarlo a abordar el vehículo y huir con dirección a la carretera federal.

Pese a que se pidió la intervención inmediata de las autoridades, la policía tardó más de 20 minutos en acudir al llamado, ya que la patrulla más cercana se encontraba en la alcaldía de Javier Rojo Gómez.

De manera posterior, elementos de las fuerzas armadas y de la policía realizaron un operativo de búsqueda por la zona cañera de Othón P. Blanco, sin obtener resultados favorables, pues el tiempo en que demoraron en accionar las autoridades fue clave para que los plagiadores pudieran escapar.

Respecto a la familia, esta se encuentra consternada ante el hecho, ya que no comprenden por qué el joven fue levantado, pues aseguran que no tiene problemas con nadie, por lo que interpusieron su denuncia ante la Vice Fiscalía de Justicia del Distrito Sur, que turnó el caso a la Policía Ministerial para que se le dé seguimiento.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado activó la ficha de búsqueda correspondiente con los datos de Erik Manuel, quien al momento de ser privado de su libertad vestía bermuda de mezclilla negra, playera blanca y tenis negros con suela blanca.

Como otras señas particulares, el joven cuenta con un tatuaje en la parte externa del brazo izquierdo con la leyenda “GABRIEL” y con uno en la parte interna del brazo derecho en el que se lee “ESTEBAN”, además de una cicatriz de 10 centímetros, también en la parte interna del brazo derecho.

GC