Después que una mujer fuera detenida por el delito de explotación laboral de menores en la ciudad de Cancún, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que la responsable de nombre Mónica "N", será procesada debido al crimen cometido ocurrido en este mismo mes de agosto del 2024.
Hace un par de semanas, la mujer prometió oportunidad de empleo con un salario de $2,000 pesos semanales a un grupo de menores originario de Chiapas, los obligaban a trabajar en una tortillería más de 16 horas diarias.
Debido al cansancio extremo, además de los castigos que recibían, los niños pidieron regresar a casa, por lo que los encerró en el techo de una vivienda ubicada en la Supermanzana 231 y sin otorgarles alimentos por 24 horas. No fue hasta que los niños comenzaron a pedir auxilio y llegaron las autoridades a la ubicación.
Una vez se realizó la detención a la responsable y los menores fueron regresados a sus hogares con sus padres, quienes no tenían noticias de ellos por meses, la Fiscalía Especializada en Combate en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, acordaron el dictamen de dos años de prisión preventiva a Mónica "N" por los respectivos cargos.
NI