Un menor de edad por el cual había una Alerta Amber activa, fue resguardado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, luego de ser localizado en un área verde ubicada en la avenida Costa Maya en la Región 228 de Cancún.
De acuerdo con los datos que el propio menor de aproximadamente 12 años de edad mencionó a los uniformados, fue que días antes él se había escapado de su domicilio luego de tener algunos problemas, refiere que ese mismo día policías lo llevarían al DIF para brindarle apoyo, sin embargo, dice que los mismos uniformados lo trasladaron a una cabaña donde había más menores, mismos que fueron golpeados.
El adolescente refiere que esta mañana pudo escapar y permanecía resguardado en un área verde sobre la avenida Costa Maya con 20 de noviembre, ya que mencionaba tenía miedo que las autoridades lograrán verlo y lo regresaran a la supuesta cabaña.
Los vecinos fueron quienes llamaron al número de emergencias 911, para dar avisó a las autoridades y al llegar les mencionó lo que le supuestamente había sucedido hace unos días, luego de dialogar con él fue resguardado y sería llevado a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se investigará más a fondo sobre su versión.
GC