Una mujer sin vida y cuatro lesionados dejó dos accidentes de tránsito registrados durante la mañana de este viernes en la avenida Nichupté y bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún, respectivamente; las autoridades así como paramédicos activaron sus protocolos de emergencia para atender estos casos.
El primer accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana sobre la avenida Nichupté atrás del Campo Militar, en la supermanzana 99, cuando la conductora de una motoneta marca Vento color blanca con rojo, perdió el control al parecer a exceso de velocidad sobre pavimento mojado, lo que provocó que derrapara varios metros.
Oficiales de la Dirección de Tránsito y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero nada pudieron hacer por la mujer, quien ya no tenía signos vitales; según testigos la joven se impactó contra el camellón y salió proyectada arrastrándose varios metros.
Las autoridades municipales acordonaron el área para dar paso a las diligencias de la Policía de Investigaciones que acompañados de peritos forenses se encargaron de levantar el cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Después, a eso de las 10:00 de la mañana se reportó el segundo accidente en el bulevar Luis Donaldo Colosio frente a las instalaciones del Complejo de Seguridad (C5), donde el conductor de una camioneta Toyota Hilux, perdió el control a exceso de velocidad también sobre pavimento mojado y se subió al camellón derribando un poste de alumbrado público.
La camioneta no se detuvo hasta impactar de frente un Jeep Patriot que circulaba sobre el bulevar, pero en sentido contrario, a consecuencia del golpe dicho vehículo se proyectó contra una van Mercedes Benz de transporte colectivo (Playa Express).
Testigos del accidente lo reportaron al número de emergencias 911, lo que movilizó a las autoridades, paramédicos y bomberos, mismos que atendieron a cuatro personas que resultaron lesionadas: el pasajero de la camioneta Hilux, conductor y acompañante del Jeep y dos pasajeros de la van.
Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales donde se les continuó dando la atención médica, asimismo se confirmó que sufrieron golpes y estarían al menos un día bajo observación de los doctores.
Por su parte, un oficial de la Dirección de Tránsito se encargó de trabajar en el deslinde de responsabilidades, por los daños causados y el pago de los gastos médicos; cabe mencionar que el conductor de la camioneta Toyota quedó en calidad de detenido.
GC