Quintana Roo / Sucesos

Elementos de la Policía Municipal arrestan a un gerente de banco en Cancún

Además del gerente, un abogado fue detenido, el cual se resistió al arresto
Policía Municipal arresta a un gerente de banco en Cancún / Leonardo Chacón

Elementos de la Policía Municipal y trabajadores de la sucursal de Banorte ubicada en la supermanzana 4, protagonizaron ayer en la tarde un zafarrancho por la detección del gerente del banco y un abogado, quienes al parecer tenían una orden de aprehensión, aunque en ningún momento se observó a ningún elemento la Policía Ministerial.

A eso de las 3:00 de la tarde de ayer, los policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), empezaron a pedir apoyo de sus compañeros desplegándose unas 10 patrullas con aproximadamente 25 elementos, quienes detuvieron al gerente del banco Banorte, ubicado sobre la avenida Tulum, entre las calles Sayil y Cobá.

Fueron interceptados por policías estatales

Noticia Destacada

Detienen a hombres en Cancún por portar más de 100 dosis de marihuana

Las autoridades también ordenaron la detención del abogado de la sucursal quien presuntamente intentó impedir la detención, por lo que fue asegurado por resistencia a particulares, aunque en ningún momento se observó la presencia de la Policía Ministerial y los empleados del banco argumentaron que tampoco les mostraron la orden de aprehensión.

Los trabajadores de Banorte explicaron que primero llegaron dos sujetos quienes se identificaron como policías de la Fiscalía General del Estado, pero solo preguntaron por el gerente, luego se salieron y en la calle los policías municipales se encargaron de la detención, algo que consideraron arbitraria además del supuesto abuso de autoridad.

Más de 10 patrullas con25 elementos de la policía tuvieron que acudir para la detención / Leonardo Chacón
Diversos agentes policiacos se percataron del contenido del equipaje en el AICM

Noticia Destacada

Interceptan más de 3 kilos de metanfetamina en el AICM, cuyo destino era Cancún

Tras unos 30 minutos de forcejeo lograron “esposar” al gerente del banco, quien fue subido en el área de la cabina de la patrulla, mientras que al abogado lo tuvieron que subir entre unos cinco policías a la unidad, todo esto quedó grabado por los compañeros de los detenidos quienes afirmaron que presentarían sus denuncias correspondientes.

Cuando los dos hombres ya estaban en la patrulla, las unidades en convoy se retiraron, supuestamente hacia las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este caso, por lo que se desconocen los motivos de la orden de aprehensión y si el gerente y su abogado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.