Una patrulla de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) fue blanco de un ataque armado en los primeros minutos de este martes, en la Supermanzana 50, donde solo reportaron daños a la unidad: en distintos puntos de Cancún se mantiene un operativo en busca de los responsables.
De acuerdo con los pocos datos que las autoridades han proporcionado, los hechos ocurrieron a espaldas de los Juzgados Federales: cuando una caravana de tres autos y una motocicleta le cerraron el paso a un supervisor de sector, quien realizaba rondines cuando fue agredido. El uniformado activó el código rojo, por lo cual distintas corporaciones acudieron hasta el lugar.
En las avenidas Chilam Balam y Calcetoc, donde ocurrieron los hechos, algunos refuerzos se quedaron en busca de indicios; mientras el supervisor y su escolta iniciaron la persecución a la cual se unieron otras unidades de la Policía Estatal y Ministerial.
No se habla de personas detenidas aún, pero el operativo continúa en diferentes sitios de Cancún, Quintana Roo para hallar a los presuntos responsables.
FAR