La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres realizó un operativo de traslado de un paciente de la instalación militar insular a Puerto Juárez para recibir tratamiento médico en Cancún, informó la Novena Región Naval.
Se trató de un hombre que presentó signo de probable intoxicación en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres, al no contar con equipo médico, procedió a solicitar la ayuda de la Secretaría de Marina para que reciba atención especializada en Cancún.
Como parte de las labores de acción social de la Institución llevó a cabo el traslado después de recibir una llamada del citado hospital, solicitando apoyo para trasladar vía marítima al enfermo.
Por lo que este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la ENSAR con personal especializado a bordo, para realizar el traslado a la Estación Naval Avanzada (ENA) de Puerto Juárez, donde fue recibida por paramédicos, quienes lo trasladaron en una ambulancia a un hospital de la localidad, con el fin de continuar con su atención médica especializada.