Una mujer terminó con una fractura expuesta en la pierna, luego de caer en un registro sin tapa cuando caminaba con su familia sobre la banqueta entre las avenidas Tulum y Uxmal; fue trasladada a un hospital para mayor atención médica; según testigos era una turista.
Ayer alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, se reportó que una señora de aproximadamente 35 años de edad, estaba tirada en vía pública y se requería con urgencia una unidad médica, pues se había caído a un registro, al parecer de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que la tapa estaba rota, además de tener varillas atravesadas.
Según los testigos, la mujer con su pareja estaba empujando una carriola sobre la banqueta a la altura del monumento a la Historia de México, cerca de la terminal de autobuses ADO en la Supermanzana 22, en dirección de la avenida Uxmal a la Tulum, cuando no se percató que el registro estaba abierto y cayó en este, doblándose la pierna derecha.
La gente que estaba en el lugar ayudó al esposo de la lesionada para sacarla, asimismo pidieron apoyo de las unidades médicas a través del número de emergencias 911, minutos después paramédicos arribaron para brindarle los primeros auxilios, en ese momento se confirmó que tenía una fractura expuesta de tibia y peroné.
La lesionada fue trasladada de emergencia a un hospital, asimismo se indicó que al parecer era una turista que había salido de la terminal de autobuses y pretendían pasear en el primer cuadro de la ciudad, lamentablemente sus vacaciones las pasará hospitalizada o recibiendo terapia, pues la pierna la tendrá enyesada por varias semanas.
Ante este hecho que sucedió en pleno centro de la ciudad más visitada del Caribe Mexicano, los comerciantes del área expresaron que ya habían reportado que en cualquier momento sucedería un accidente como este, incluso se acercaron al Ayuntamiento para pedir que algún área municipal se encargara de las reparaciones, sin tener respuesta favorable.
Esperan que a raíz de este lamentable accidente donde una turista resultó lesionada, las autoridades competentes se en-carguen de las reparaciones para evitar que alguna otra persona sufra un percance como este, pues ni siquiera se le colocó una cinta o algún objeto para advertir a los peatones.