Un incendio en el fraccionamiento Galaxias del Sol movilizó la madrugada de ayer las autoridades, paramédicos y al Heroico Cuerpo de Bomberos. Éstos confirmaron las pérdidas materiales de la vivienda, pero sin que hubiera personas lesionadas. Al parecer la conflagración inició por una falla eléctrica en uno de los contactos de la luz.
Vecinos de la Supermanzana 253, reportaron ayer, a través del número de emergencias 911, que veían salir bastante humo de las ventanas en una casa ubicada sobre la calle Mirlo, en la manzana 1 del fraccionamiento Galaxias del Sol, esto rápidamente activó los protocolos de emergencia de las autoridades y rescatistas.
Noticia Destacada
Discusión termina en atentado: Queman casa de vecino en Paseos Nikté en Cancún (VIDEO)
Elementos de la unidad 5660 de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCT) confirmaron que la vivienda con número 92 se estaba quemando. En ese momento se solicitó a través de la central de radio del Complejo de Seguridad (C5), la intervención de bomberos y personal paramédico.
Minutos después, las unidades 918 y 960 de los tragahumo, de la base localizada en la avenida ChacMool, arribaron al sitio del incendio, donde se confirmó que salían vapores y llamas por las ventanas, por lo que en ese momento procedieron a sofocar el fuego, remover escombros y ventilar el área, así como enfriar la zona para evitar la propagación del siniestro o su reaparición.
Tras apagar el fuego, el personal del Cuerpo de Bomberos confirmó que se quemó una habitación de aproximadamente 12 metros cuadrados, así como dos puertas de lámina, una televisión, un comedor, dos bicicletas, camas, una cuna y varios artículos personales y electrónicos. Además se dañaron por la radiación el techo de tablaroca, marcos de ventanas y los cristales de éstos.
En otra área de la casa también se reportaron daños por radiación, como la sala, cocina y comedor.
Noticia Destacada
Pierden su casa en Día de Reyes: Incendio consume una vivienda en colonia México de Isla Mujeres
En una habitación de 3 por 4 metros, por protocolo, también se solicitó la intervención de paramédicos. En este caso arribaron los de la benemérita institución de la Cruz Roja a bordo de la unidad QR06.
Los socorristas valoraron a un hombre, una mujer y dos menores de edad, quienes presentaron crisis nerviosa, pero no ameritaron ser trasladados a un hospital, pues las condiciones no ponían en riesgo sus vidas. Tras concluir todos los trabajos correspondientes, las autoridades se retiraron del área.
Según lo que dieron a conocer los rescatistas, de manera preliminar el fuego pudo iniciar por un tema de corto circuito esto en uno de los apagadores de la luz, que al parecer presentó un sobrecalentamiento.