Continúa activo el incendio del basurero municipal, lo que ha venido a representar un peligro para los usuarios de la carretera federal 295 Valladolid-Felipe Carrillo Puerto. Vía que es utilizada por los habitantes de las comunidades indígenas que se ubican en esta zona, además de trabajadores de la Riviera Maya, que viajan todos los días a su centro de trabajo.
De acuerdo a información dada a conocer por los propios trabajadores del volante, que cubren la ruta Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, mencionaron que a pesar de las lluvias que se han precipitado en las últimas horas, el incendio que se viene registrando en el basurero municipal, continúa activo.
Mencionaron que esta situación pone en peligro a los usuarios de la carretera, ya que, aunque no parece que esté emanando fuego, lo que sí se tiene es la cortina de humo que sale de esta zona y que obstaculiza la visibilidad de las personas que circulan en los vehículos.
Indicaron que “es muy poca la visibilidad que se tiene aunque sea de día, y peor aún durante la noche se vuelve más peligroso, ya que no se puede ver lo que se tiene en lo más próximo, por lo que se incrementa el nivel de riesgo en este tramo".
Tal como lo señaló Jhimy A., quien dijo que es importante que los responsables de este tiradero se preocupen por apagar este incendio antes de que suceda una tragedia, ya que esta carretera es transitada por vehículos que se dirigen a las comunidades que se ubican por esta zona, en su caso los que viajan al vecino estado de Yucatán.
Mencionó que ya lleva varios meses con este incendio, que no es de gran magnitud, pero el humo que genera es perjudicial para las personas que utilizan esta carretera para viajar, especialmente nosotros que manejamos vehículos públicos y tenemos que prestar un servicio por esta zona.
JGH