
El reporte de un menor desaparecido cerca del mediodía de este viernes, causo la movilización de los vecinos de la colonia Xamankah en Kantunilkín y activo las alarmas de los cuerpos de seguridad de la ciudad, sin embargo, resulto que el menor se encontraba con su padre, quien no reporto a la abuela materna que se encontraba a cargo de su cuidado, que se lo llevaría.
Trascendió que el menor se encontraba en casa de su abuela en la calle Rafael Melgar a un costado del INPI en la colonia mencionada, cuando se reportó su desaparición puesto que fue alrededor de las doce del mediodía, cuando se percataron de su ausencia y dieron parte a seguridad ciudadana, movilizando a los elementos de esta dependencia, el grupo geavig y la dirección de bomberos, además de los vecinos.

Noticia Destacada
Persona abatida durante la persecución en Lázaro Cárdenas era un presunto secuestrador
A decir de la abuela, el menor se encontraba en la puerta de su casa jugando con un celular y no es un niño que se fuera fácilmente con un desconocido, por lo que se hacia extraño que no se le localizara, por lo que comenzó su búsqueda en las cuadras aledañas y tras surgir las versiones que fue visto abordando un vehículo color blanco, se dio parte a las autoridades, activándose las alarmas.
El menor del cual se omitió sus generales, resulto ser hijo de un elemento de seguridad ciudadana identificada como D.P. quien entro en una crisis al no encontrar a su hijo a pesar de haberse recorrido las calles de la colonia y de haber activado filtros en las salidas de Kantunilkín.

Minutos después y luego de la movilización de los cuerpos, se reporto que el menor se encontraba en casa de su abuelo, aparentemente su padre al pasar por la zona se llevó al menor, sin darle aviso a la abuela o a la madre, causando un susto generalizado no solo a la familia, sino también a los vecinos de la colonia, al reportarse la desaparición del menor.
Vecinos que notaron que el menor se había subido a un vehículo color blanco fueron quienes informaron a seguridad ciudadana y la dependencia comenzó a verificar con familiares, hasta dar con el menor que se encontraba sano y salvo en casa de su abuelo, sin embargo debido a que el padre identificado como M.J.U. no dio parte a su ex pareja, se causó la movilización de los cuerpos de seguridad.