Un turista español que fue reanimado por los salvavidas, después de estar sin signos vitales en la zona de playa a la altura de la calle 10, escribió una sentida y agradecida carta por el “fenomenal comportamiento tanto en la rapidez al hacer sus funciones como en su profesionalidad, que en todo momento excedió incluso sus propias funciones. Mi agradecimiento y reconocimiento”.
Se dio a conocer que el visitante ibérico se introdujo al mar y perdió el conocimiento, por lo que al sacarlo del agua ya no contaba con signos vitales por lo que le realizaron reanimación cardiopulmonar logrando devolverlo a la vida y trasladarlo al hospital donde se recuperó y se mantiene estable.
El español, ya fuera de peligro se dio tiempo para escribir una carta de profundo agradecimiento, "quisiera, con estas notas, agradecer al personal de la ambulancia que realizó el traslado, así como al equipo de salvavidas de servicio en la playa, al fenomenal comportamiento tanto en la rapidez al hacer sus funciones como en su profesionalidad, que en todo momento excedió incluso sus propias funciones. Mi agradecimiento y reconocimiento".
De esta manera, el personal de Protección Civil demostró por su rápida intervención y profesionalismo, la capacidad que tiene para atender este tipo de emergencias.