Un joven de 17 años de edad perdió instantáneamente la vida a un costado de la carretera federal Chetumal-Escárcega, después de ser embestido por un vehículo; el conductor huyó del lugar, pero fue entregado por ciudadanos a las autoridades.
De acuerdo a testigos, el incidente se dio a la altura del Colegio Bachilleres de la localidad de Carlos A. Madrazo, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, Instituto al cual aparentemente pertenecía el joven, identificado como Cristian.
El menor de edad cruzaba el paso peatonal que conecta con la entrada del colegio, la mañana del martes, cuando fue arrollado por un automóvil tipo Chevrolet, de color negro, el cual era conducido por un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Inmediatamente, abandonó la escena y dejó al chico a su suerte.
La fuerza de la embestida fue de tal magnitud que desprendió la parte frontal del automóvil y lanzó por los aires al joven, cuyo cuerpo impactó con rudeza en contra del pavimento. Por su parte, persona que se encontraban en las cercanías pidieron el apoyo del grupo de rescatistas y paramédicos Rino, quienes se presentaron al lugar y observaron al joven inmóvil sobre la orilla del rodamiento, luego de inspeccionarlo confirmaron que ya no contaba con signos de vida.
Según el informe de los primeros respondientes, la víctima sufrió varias fracturas, asimismo, traumatismo craneoencefálico, con exposición de masa encefálica, trauma cerrado de abdomen y lesiones faciales. Sumado a la la inmensa y rápida perdida de sangre, el personal señaló que desgraciadamente ya no podían hacer nada por él.
Aunque el automovilista intentó darse a la fuga, los testigos se dieron a la tarea de perseguirlo hasta lograr su captura, una vez lograron su cometido, los pobladores lo entregaron a los elementos de la Policía Rural, que llegó al lugar de los hechos.
De igual manera, se apersonaron agentes de la Guardia Nacional, División de Caminos, Policías de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos realizaron las diligencias de investigación correspondientes.
Al concluir, procedieron con el levantamiento y traslado del cadáver hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lugar donde se llevará a cabo la necropsia de rigor. Finalmente, el auto compacto involucrado en el accidente fue llevado al corralón municipal, mientras, el presunto responsable quedó a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación jurídica.