El personal de rescate de la Novena Región Naval evacuó a dos pasajeros enfermos de un crucero a 9 kilómetros al Noreste de Isla Mujeres y los llevó a Puerto Juárez para recibir tratamiento médico en Cancún, informó el alto mando.
Esta acción se llevó a cabo, explicó, después de recibir una llamada de auxilio solicitando la evacuación médica de una mujer que presentaba anemia abdominal aguda y un hombre con evento cerebrovascular, de nacionalidad estadounidense, de 54 y 75 años respectivamente, quienes viajaban a bordo del crucero “Harmony of The Seas”.
El operativo se ejecutó con la embarcación tipo Defender y otra tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, llevó el personal de Sanidad Naval a bordo, quienes al arribar al punto de la emergencia, a 9 kilómetros al Noreste de Isla Mujeres, efectuaron la revisión y evacuación médica de los pasajeros.
Posteriormente, fueron trasladadas a Puerto Juárez, donde las recibieron dos ambulancias particulares para transportarlas a un hospital de especialidad de Cancún.