La Armada de México evacuó a una pasajera que se cayó dentro de un crucero y golpeo la cabeza, y fue llevada en un bote de la Marina a Puerto Juárez para recibir atención especializada en Cancún.
Esta operación se llevó a cabo a 7.4 kilómetros al noreste de Isla Mujeres, en donde el crucero “Princess Cruises” proceso el transbordo con el equipo de rescate de la Secretaria de Marina (Semar)-Armada de México.
Esto sucede a un día de llevarse a cabo la evacuación de un estadounidense de 86 años, con padecimiento del corazón en otro crucero en sitio cercano donde se efectuó el operativo de ahora.
Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado de una persona que se encontraba a bordo de un crucero, quien por accidente sufrió un golpe en la cabeza debido a una caída.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo, quienes, tras localizar el buque mencionado, efectuaron una revisión y evacuación médica de citada persona a Puerto Juárez, Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR