Quintana Roo / Sucesos

Rescatan a niño de cinco años en Quintana Roo; su propio padre lo maltrataba

Un video denunció que un niño era maltratado por su padre, sufría de quemaduras en piernas y brazos
Autoridades aseguran a niño en Solidaridad quien es presunta víctima de maltrato.

Un menor de cinco años fue rescatado en el municipio de Solidaridad, luego de que un video causara la Indignación de los ciudadanos, ya que el menor describía como su papá le ocasionaba las quemaduras en manos, brazos y piernas.

Un hombre presuntamente tocó inapropiadamente a una menor.

Noticia Destacada

Menor pide ayuda y vecinos detienen a presunto agresor en Playa del Carmen

Los hechos fueron documentados la tarde del miércoles cuando el menor de edad se encontraba en la vía publica y algunas personas cansadas de lo que sucedía, procedieron a interrogar al menor, con la finalidad de que el video llegue a las autoridades.

El niño reveló en un video ser sometido a actos de maltrato.

Según lo que se puede apreciar en el video, los hechos ocurren en la zona de Villas del Mar Plus, donde las casas son dúplex, en la avenida Búho entre Cigüeña y Avenida Sur, de dicho municipio, donde el menor explicó al ciudadano que documentó la información “mi papá me quema con el encendedor, en la mano, en el pie, y brazo, tengo cinco años”.

Rápidamente el video capturó la atención de los ciudadanos quienes solicitan la intervención inmediata de personal del DIF y Policía, mientras otras personas sugieren otro tipo de acciones en contra del agresor, para después entregarlo a las autoridades.

El caso captó la atención de los ciudadanos a través de las redes sociales.

Luego de un tiempo de que el video circulara en redes sociales, vecinos confirmaron que elementos de Geavig y personal del DIF de Playa del Carmen, lograron ubicar el lugar y a los testigos quienes indicaron dónde se encontraba la casa del menor.

Una vez ubicado el domicilio estos ingresaron para poder rescatar al menor, quien la noche de este miércoles ya se encuentra bajo la atención medica y el resguardo del DIF.

Se ha iniciado una investigación por las autoridades sobre el niño y las acusaciones.

Hasta esta noche se desconoce si en la intervención alguna persona resultó detenida o había mas menores en el domicilio, solo se confirmó el inicio de una investigación y el resguardo del mismo, por lo que se espera un informe de las autoridades respecto a lo sucedido.