Jesús Orlando “N” y Víctor Manuel “N” recibieron el auto de vinculación a proceso, por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de un establecimiento comercial, luego de que la Fiscalía General del Estado proporcionara los datos de prueba correspondientes.
Los hechos por los que estos sujetos fueron imputados ocurrieron cuando se presentaron al local comercial, ubicado en la Carretera Federal, de la colonia Ejidal, de este municipio, para pedir un pago por “derecho de piso”, de 30 mil pesos mensuales.
Asimismo, dejaron una nota en la que indicaban que los dueños del negocio debían comunicarse a un número de teléfono, ahí señalado; de no acatar la indicación abrirían fuego contra el establecimiento. En esa nota también consignaron que forman parte de un grupo criminal dedicado a la venta de drogas y extorsión.
Tras determinar la vinculación a proceso para Jesús Orlando “N” y Víctor Manuel “N”, el Juez de Control también les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.